La verdad sobre los casinos ‘online’ y el desarrollo de adicciones

0

Mucho se ha dicho sobre los casinos a lo largo de la historia de su existencia, y con la popularidad de los casinos online en crecimiento, no ha sido sorprendente que las voces críticas empiecen a sonar con mayor frecuencia.

Toda industria que tenga como característica la continua entrada de dinero y ganancias hace todo lo posible por seguir en pie, sin embargo, la clave para el éxito de cualquier negocio es la asunción de las debidas responsabilidades que le conciernen. En el caso de la industria del juego, por lo menos en España, esto significa los continuos esfuerzos por asegurar el bienestar de todos los involucrados, así como la veracidad en la información presentada con respecto a sus propias actividades.

En este sentido, el Consejo Empresarial del Juego ha lanzado recientemente en su portal web un informe con el que ha pretendido desmentir muchos de los mitos referentes al juego y mostrar los datos y estadísticas que representan la realidad de la industria.

Dentro del documento se pueden encontrar datos referentes al juego público y privado, así como la regulación de actividades, esfuerzos publicitarios y la lucha contra el desarrollo de patologías ente los usuarios. Esta información puede y debe ser leída tanto por los adeptos a esta actividad, como por sus críticos, a modo de contar con todos los datos correspondientes y así formarse una opinión consciente al respecto.

DE LA PUBLICIDAD

La publicidad ha sido uno de los temas más debatidos y criticados, ya que se tiene la idea, por un lado, que es el sector privado el que mayor producción publicitaria ha generado, resultando en la incitación al juego por parte de menores de edad y ludópatas. Sin embargo, resulta sorprendente saber que en realidad es el sector público el que mayores productos publicitarios ha generado, llegando a ser un 55% del total generarlo por ambos sectores.

DE LOS PROBLEMAS DE JUEGO

En relación con lo anterior, se cree que el desarrollo de adicciones y problemas de juego es algo sencillo, por lo que la publicidad vendría siendo una fuerza extra que viene a persuadir a los usuarios a seguir jugando. Pero de acuerdo con los datos presentados, del 73% del total de la población española que practica esta actividad, es apenas el 0,3% de estos los que desarrollan algún tipo de adicción, por lo que el 99,7% de los jugadores españoles juegan sin ningún tipo de problema relacionado a la adicción al juego.

“Aunque resulta fácil pensar que la producción publicitaria es un factor determinante para el desarrollo de adicciones del juego dada la facilidad de la adquisición de la misma, – comenta el director editorial del blog Tragaperras Web – es importante conocer los datos reales presentados como resultado de los diversos estudios realizados, a modo de poder ejercer una crítica informada con respecto a esta industria».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí