La vacunación en mayores de 55 años con AstraZeneca se reanuda este miércoles en la Comunidad de Madrid

0

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

La vacunación con AstraZeneca a los mayores de 55 años se reanudará en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wanda Metropolitano.

«Por fin» el Ministerio de Sanidad ha decidido vacunar con AstraZeneca a los mayores de 55 años, que era una petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo, ha explicado Ayuso, quien ha lamentado que «se tomen estas decisiones tan necesarias con semanas de retraso».

Además, ha recalcado que «la Comunidad de Madrid está perfectamente preparada, tiene capacidad para vacunar por cuatro para el ritmo de lo que está ahora mismo», reivindicando así más vacunas.

Este anuncio llega tras la aprobación del Consejo Interterritorial de Salud para a administrar la vacuna de AstraZeneca a personas de entre 55 y 65 años de edad y descarta eliminar el límite de edad. Esto viene provocado por el dictamen de la Comisión de Salud Pública, que ha avalado su uso en estos grupos, ampliando así en diez años la edad establecida hasta ahora.

Cataluña y Madrid han propuesto vacunar con AstraZeneca sin límite de edad, pero por el momento, no ha habido consenso entre las comunidades autónomas que prefieren más evidencias científicas.

Este lunes AstraZeneca anunció en una nota de prensa que habían realizado un estudio de fase III con más de 30.000 personas en EEUU y algunos países de latinoamérica en el que vieron que la eficacio de su vacuna podía llegar 80 por ciento en mayores de 65 años, una media del 79% en la prevención de la COVID-19 sintomática y del 100% en la prevención de la enfermedad grave y la hospitalización.

Los resultados del estudio se han anunciado después de que Francia, Italia, España o España decidieron no administrar las dosis de AstraZeneca a los mayores de 65 años. Tras hacerse público, ya la están aplicando sin restricción de edad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí