La URJC se remite a la futura sentencia judicial para anular el título de máster de Cristina Cifuentes

0

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, contempla anular el título de su máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el caso de que una sentencia firme reconozca “irregularidades”. 

Siguen las consecuencias de la presuntas irregularidades en el Máster de Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico de Cifuentes. Este viernes el rector de la URJC ha informado tras la reunión del Consejo de Gobierno de la universidad acerca de las conclusiones del Expediente de Información Reservada que el centro abrió en marzo. Fruto del mismo, ha decidido suspender cautelarmente de sus funciones al actual director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, adscrito al centro, y ha abierto expediente disciplinario a la funcionaria implicada en las “graves irregularidades detectadas”, en alusión al cambio en las calificaciones de la presidenta regional, que pasaron del ‘no presentado’, al ‘notable’.

Sobre la posibilidad de anular el título a Cifuentes, se ha remitido a la causa judicial que está abierta por un presunto delito de falsificación de documento público que recoge el artículo 390 del Código Penal. En el caso de dictarse sentencia firme en la que se concluya la comisión de este delito, la URJC iniciará el trámite para anularlo.

Asimismo, ha anunciado que se han iniciado auditorías de todas las actividades relacionadas con los institutos y centros propios de la universidad para verificar que todos los procesos de gestión académica y económica cumplen la legalidad vigente y la ética profesional.

En el informe se afirma: “Todo ello se enmarca en la política de defensa de la reputación de la institución y de la honorabilidad de todos aquellos que forman parte de la comunidad universitaria. Nuestro compromiso implacable es el de investigar cualquier otra irregularidad o mala praxis de la que se pudiera tener conocimiento con el propósito, siempre, de depurar todas las responsabilidades a las que hubiera lugar”.

El equipo de Gobierno de la URJC “se compromete a erradicar las malas prácticas pasadas y futuras que se pudieran dar en esta universidad”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí