La urbanización El Bosque ha alertado sobre niveles de arsénico en el agua superiores al recomendado

0

el bosque

Según los análisis compartidos por su Junta de Gobierno, se trata de un nivel “tolerable” sin repercusiones para la salud, pero ha recomendado precaución.

La Junta de Gobierno de la urbanización El Bosque en Villaviciosa de Odón alertó el pasado viernes de que la calidad del agua “no es idónea”.

Los resultados de su análisis del agua indicaron que hay niveles de arsénico superiores a los límites máximos autorizados (10 microgramos). En concreto, los valores máximos fueron de 25, lo que se considera un nivel tolerable (entre 10 y 50, a partir del cual ya se considera tóxico). Han añadido que van a realizar una analítica completa.

La urbanización ha pedido tranquilidad, ya que su consumo puntual “no tiene ninguna repercusión para la salud”, pero recomienda a los vecinos valorarlo.

Según su comunicado, la causa ha sido una rotura en el pozo, que estiman que estará resuelta durante esta semana. Ya han recibido el variador de frecuencia y la bomba de extracción del pozo.

Desde la organización, han añadido que esta situación ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, “desde 2012”, pero que no han podido comprobar los informes anteriores a 2018. Publicarán los resultados de los análisis en su página web para que puedan acceder a ellas los vecinos, según han comentado.

Asimismo, han mencionado que están buscando “mejoras alternativas”, como la solicitud de concesión de más pozos de agua u otras técnicas en el servicio de filtración de agua.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí