La urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón ya cuenta con dos garitas de seguridad

0

Garita de seguridad en la urbanización El Bosque Villaviciosa de Odón

El Consistorio de Villaviciosa de Odón las ha instalado en las calles Miño y Tajo y anuncia otra más para 2022. Sigue sin aclarar si las vigilará un policía local o vigilantes privados y parece que las barreras permanecerán abiertas «hasta que la situación así lo requiera».  

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón anunció este martes que ha terminado de instalar las garitas de seguridad de dos de los accesos de la urbanización el Bosque (calles Miño y Tajo), cuyas obras comenzaron el 14 de diciembre. Ha afirmado que se construirá una tercera el próximo año.

El Consistorio ha añadido que «el proyecto final contempla la instalación nueva señalización y barreras que podrán ser bajadas en caso de que la situación lo requiera». Sin embargo, sigue sin aclarar por el momento (Villaviciosadigital ha vuelto a preguntar) algunas cuestiones como qué tipo de vigilancia ocupará las garitas (policía o seguridad privada), ni el coste de una iniciativa que sí ha sido reivindicada por los vecinos de la urbanización desde hace años. Tampoco explica si sólo tendrá este sistema El Bosque o también lo pondrá en marcha en otras urbanizaciones como El Castillo o Campodón.

A tenor de la nota de prensa del Ayuntamiento se desprende que las barreras permanecerán abiertas todo el tiempo salvo en casos excepcionales: «podrán ser bajadas en caso de que la situación así lo requiera», han afirmado. Y es que por esos accesos transitan autobuses interurbanos y vehículos que no necesariamente son residentes en El Bosque.

Cámaras de seguridad

En relación a la cámaras de videovigilancia, el Ayuntamiento apunta a que “se instalarán nuevas en zonas estratégicas que se unirán a las ya existentes en El Bosque, así como en otras localizaciones del municipio como la avenida Príncipe de Asturias, plaza de la Constitución, calles Puente, Torrelaguna y Zarzal». En este sentido hablan de un «estudio que se pretende realizar también tendrá en cuenta la posibilidad de ubicar cámaras en las urbanizaciones de El Castillo, Campodón y Cerro de las Nieves, en cuyas inmediaciones se encuentra el cuartel de la Guardia Civil”.

Hay que recordar que la instalación de cámaras de seguridad es un proyecto que ya se aprobó en el Pleno de enero de 2020, pero sigue sin aplicarse. La moción de VOX proponía instalar estos dispositivos en los 24 puntos de entrada y salida de la localidad, y debía realizarse previo informe de la Policía Local. Ya en septiembre, una moción del PP tras los botellones masivos que terminaron con siete detenidos dio orden urgente de realizar el informe. Actualmente, continúan sin saberse más datos sobre esta iniciativa.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí