La universidades Rey Juan Carlos, Carlos III, Autónoma y Complutense condenan el ataque homófobo a unos estudiantes

0

Universidad Rey Juan CarlosEstos centros públicos han condenado el ataque homófobo que sufrieron cuatro de sus estudiantes en la Gran Vía madrileña el pasado sábado de madrugada.

El pasado año hubo un total de 513 delitos de odio relacionados con la identidad sexual.

Los hechos se produjeron en la Gran Vía madrileña, cuando unos desconocidos les agredieron con insultos homófobos y físicamente. Los jóvenes fueron hostigados violentamente hasta en tres ocasiones: la primera en la céntrica calle de la capital, después, cuando se dirigían hacia una discoteca cercana, y,  por último, cuando iban hacia la comisaría del distrito a denunciar los hechos, que es donde se produjo la agresión más fuerte sobre uno de los chicos, de 26 años, al quien le propinaron varias patadas en la cabeza.

Las víctimas acudieron a un hospital para que les realizaran un reconocimiento médico que dictaminó traumatismos múltiples. Los partes médicos, firmados por facultativos de la Fundación Jiménez Díaz, detallan las lesiones sufridas por los denunciantes.

En el caso de la agresión más grave, la del estudiante que fue arrojado al suelo y pateado, el parte indica que acudió a urgencias refiriendo “agresión con puñetazo a nivel de tabique nasal”, además de “haber recibido patadas en ambos miembros inferiores”, habiendo constancia de hematomas y otras evidencias traumáticas.

La Universidad Rey Juan Carlos, junto al resto de centros donde estudian los cuatro jóvenes (UCM, UAM y UC3M) condenan  la gravedad de estos hechos, denuncian las conductas homófobas e intolerantes y manifiestan su solidaridad y apoyo con  los estudiantes agredidos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contabilizaron un total de 1.285 delitos de odio en España en 2014, de los cuales un 39,9 por ciento (513) estaban relacionados con la identidad sexual.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí