La Universidad Rey Juan Carlos impulsa un certamen de vídeos contra el ciberacoso

0

Con el objetivo de fomentar la igualdad y combatir el ciberacoso, ya está abierto ‘Educlips’: un concurso nacional de vídeos educativos destinado a jóvenes, en el que la URJC premiará a las mejores expresiones audiovisuales que respondan a la temática propuesta.

Se trata de la segunda edición de este certamen, en el que se admite la participación de estudiantes de cualquier universidad española. Los tres mejores vídeos de entre todos los que se envíen, serán emitidos en ‘La aventura del saber’, programa de La 2 de Televisión Española.

Los clips deben tener una duración máxima de cinco minutos, y únicamente podrán ser enviados hasta el próximo lunes 20 de noviembre, previa inscripción de los participantes.

Todos los competidores han de ser estudiantes universitarios, de cuyos centros deben escoger a un embajador para poder concursar: un docente encargado de difundir la convocatoria y promover la participación de los estudiantes.

Las grabaciones serán almacenadas en un banco de material permanentemente abierto, de tal modo que docentes universitarios de toda España, podrán emplearlos en sus clases como herramientas educativas.

En su segunda edición, hasta la fecha ‘Educlips’ ya ha recibido más de 40 inscripciones por parte de centros universitarios. Desde el Departamento de Comunicación y Sociología de la URJC, la profesora Patricia Izquierdo señala que “no se buscan virguerías técnicas”, simplemente que “los estudiantes universitarios se expresen sobre dos temas fundamentales: la igualdad y el ciberbullying“.

 

Marina Alcázar (@Marina_Alcazar)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí