La universidad Rey Juan Carlos descarta la presunta falsificación de las notas de un máster de Cristina Cifuentes

0

Según ha publicado el Diario.es, la presidenta de la Comunidad de Madrid habría obtenido un master con notas falsificadas.

El rector de la universidad, Javier Ramos, ha explicado que se debe a un error informático en la transcripción de las notas. La calificación en dos asignaturas fuer de «notable» pero cuando Cifuentes solicitó el expediente del título, comprobaron que al grabar las notas no se habían registrado. Incluso, ha recalcado que los funcionarios verificaron esa nota con los profesores, por lo que procedieron a cambiar el error, ya que aparecía como «no presentada.

Según el Diadio.es, la presunta falsificación en el Máster en Derecho Autonómico se produjo cuanto era delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en el que se cambió el «no presentado», en 2012, por «notable» en 2014, dos años después de matricularse.

Según ese medio, la modificación la realizó una funcionaria de la universidad que no trabajaba en el posgrado ni en el campus. Esta alega que se lo ordenó un profesor.

Cifuentes ha explicado que todo es legal y que lo aprobó cuando se examinó nuevamente en 2014.

Esta situación ha provocado que los portavoces de Ciudadanos y del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y Ángel Gabilondo, hayan pedido explicaciones «urgentes» e «inmediatas», «explícitas» y «convincentes» porque lo consideran un «delito muy grave». Por su parte, desde Podemos, Ramón Espinar considera que Cifuentes «se tiene que marchar», y se plantean contactos para sustituir a la presidenta regional.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí