La universidad pública madrileña saca las clases a las calles

0

Cartel. El 9 de marzo las universidad pública sale a la calle.  Foto: unienlacalle.netEl sábado 9 de marzo las seis universidades públicas de Madrid, UNED y CSIC sacarán las clases a la calle y a otros lugares de acceso abierto.

El personal docente e investigador, personal de Administración y Servicios y alumnado, estará durante todo el día llevando a cabo clases protesta en lugares públicos de todo Madrid. Desde diferentes plazas (Sol, Mayor, Ópera o Plaza de España) hasta Retiro o Atocha.

Las clases versarán sobre multitud de temas, desde Biología o Geología, hasta Comunicación, Derecho, Economía, Matemáticas, Bioquímica o Sociología. Impartidas por profesores de la Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III, Universidad Politécnica y Universidad Rey Juan Carlos.

Los objetivos de esta iniciativa son mostrar a la ciudadanía la labor que llevan a cabo para mostrar que “no puede haber una sociedad democrática y avanzada sin una buena universidad, pública y accesible sin discriminación alguna”. Y denunciar el recorte que están sufriendo las universidades públicas desde la Comunidad de Madrid y el Estado Central.

Denuncian en su manifiesto la “merma de autonomía universitaria” y exigen la “eliminación de la brutal subida de tasas que ha sufrido el alumnado este año e implementar una política de becas públicas general y suficiente”, entre otras muchas cosas.

 

Texto: Redacción

Foto: unienlacalle.net

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí