La universidad pública madrileña convocará 132 plazas de profesores y personal de administración

0

Universidad Rey Juan CarlosLas universidades públicas madrileñas convocarán, mediante concurso de acceso, 132 plazas de profesores universitarios y de personal de administración y servicios, según ha informado hoy la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La de Alcalá convocará nueve plazas, de las cuales cuatro corresponderán a cuerpos docentes universitarios, una de profesor contratado doctor dirigida a investigadores, y cuatro a personal de administración y servicios.

La Universidad Autónoma de Madrid contará con 31 nuevas plazas, de las que cuatro serán para los cuerpos docentes universitarios, 10 para profesores doctores contratados, cinco para profesores doctores contratados dirigidas a investigadores, y 12 a personal de administración y servicios. Por su parte, la Universidad Carlos III ofertará siete plazas de cuerpos docentes universitarios.

Mientras, la Universidad Complutense de Madrid convocará un total de 55 plazas, 14 de ellas para cuerpos docentes universitarios, tres para profesores doctores contratados dirigidas a investigadores, y 38 a personal de administración y servicios. Por su parte, la Universidad Politécnica de Madrid convocará 25 plazas, de las cuales 21 irán a parar a cuerpos docentes universitarios y cuatro a plazas de profesor contratado doctor dirigidas a investigadores. Y, finalmente, la Universidad Rey Juan Carlos ofertará cinco plazas de cuerpos docentes universitarios.

Estas plazas corresponden al 50 por ciento de la tasa de reposición de plazas de funcionarios docentes amortizadas por fallecimientos y jubilaciones durante el año 2014, que es el máximo permitido por la legislación estatal debido a la política de contención de gasto de personal en el sector público. El Estado requiere la autorización de las comunidades autónomas para que las universidades puedan convocar plazas de docentes dentro de estos límites.

Las universidades en sus solicitudes han garantizado que dichas convocatorias no ponen en peligro el cumplimiento de sus objetivos de estabilidad presupuestaria, y que son necesarias para mantener la calidad de sus servicios de docencia e investigación. El Ejecutivo regional «apoya a las universidades públicas madrileñas en este empeño» y por ello autoriza la convocatoria de estas 132 plazas, en tanto que son «coherentes con sus compromisos de estabilidad presupuestaria y de calidad de los servicios públicos».

 

Redacción

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí