La Universidad Francisco de Vitoria organiza las jornadas sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

0

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

La Universidad Francisco de Vitoria organiza unas jornadas universitarias sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H) donde se pretende concienciar del impacto de este trastorno en la infancia, la adolescencia y la edad adulta, así como de la importancia y de los beneficios del adecuado manejo de los mismos. 

El doctor Javier A. Blumenfeld, pediatra responsable de la consulta monográfica sobre TDA/H del Hospital de El Escorial, ha inaugurado hoy la primera sesión.

Estas jornadas están dirigidas a alumnos y profesionales del ámbito sanitario, educativo y socio-comunitario, afectados, familiares y allegados y cualquier persona que esté interesada en este tema.

Se impartirán las siguientes ponencias:

Miércoles 25 de septiembre

10.00 horas El abordaje del TDA/H en los Servicios de Pediatría.  Dr. Javier A. Blumenfeld Olivares. Médico Especialista. Consulta Monográfica TDA/H. Servicio de Pediatría del Hospital de El Escorial.

12.30 horas Orientaciones Psicológicas al Docente. Mª Luisa Calatayud Estrada. Psicóloga y Máster en Psicología de la Educación y Dificultades de Aprendizaje. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Jueves 26 de septiembre

9.30 horas ¿Qué se puede hacer con los alumnos con TDA/H en los Centros Educativos? José Ramón Gago Rodríguez. Especialista en Audición

y Lenguaje. Máster Especialista en Neuropsiquiatría Infantil. Director Pedagógico de CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa).

12.00 horas El día a día de los pacientes y de sus familias. Carmen Engerman. Presidenta de la Asociación APDE SIERRA.

Foto: https://ector-porlasalud.blogspot.com.es/

Vídeo: UFV.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí