La Universidad Francisco de Vitoria gana el XI Torneo Nacional de Debate Universitario

0

Torneo de debate Universidad Francisco de VitoriaLa UFV se impuso en la final al equipo de la Universidad Pontificia de Comillas, y venció el pasado sábado esta XI edifición. El Premio al Mejor Orador fue para José Miguel Rojo Martínez, de la Universidad de Murcia.

El campus del centro universitario pozuelero acogió a un total de 25 universidades y 28 equipos de diferentes ciudades españolas para celebrar la XI edición del Torneo Nacional de Debate decano en España cuya pregunta fue: ‘¿Son los países occidentales responsables de los conflictos en Oriente Medio?‘

En total participaron 160 estudiantes de todas las especialidades y grados que pusieron en práctica su capacidad de oratoria, retórica y dialéctica. La final fue muy reñida y el equipo de la UFV formado por Juan José Ponce, Yolanda González, Fernando Martín y Daniela D´empaire, consiguió el triunfo con el voto unánime de los jueces del certamen, expertos académidos llegados de diferentes puntos del país y algunos del extranjero.

Autoescuela Triumph

Fernando Martín, estudiante del Programa Excellens (ADE+Derecho) y uno de los integrantes del equipo ganador, dio las gracias por el premio y explicó el sentido de los torneos: “hay que combatir con la palabra para buscar la verdad y eso precisamente son los torneos de debate”. Por su parte, Yolanda González, estudiante del doble Grado en Periodismo + Relaciones Internacionales, destacó: “hemos disfrutado mucho con todos los equipos con los que nos ha tocado combatir; además, las relaciones no se quedan solo en el torneo porque aunque somos enemigos dentro, somos amigos fuera”.

Durante la entrega de premios Javier Mula, director de la Sociedad de Debates de la UFV y director de este torneo, agradeció a los participantes y universidades el alto nivel de un torneo que cumple su XI edición: “en la UFV este torneo se vive de una manera especial. Algunos han venido por primera vez, como el caso de la Universidad de Deusto y otros son más veteranos, como la Universidad Pontificia de Comillas”.

El equipo ganador obtuvo un premio de 1.500 euros; 1.000 euros el segundo, mientras que el mejor orador recibió 500 euros; también hubo becas para estudios de máster y posgrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí