La Universidad Europea, «preparada» para la «actuación inmediata» ante el coronavirus en estudiantes o trabajadores

0

Así lo han indicado a Villaviciosadigital desde el centro de Villaviciosa de Odón, localidad en la que cuentan con numerosos estudiantes italianos y de otras nacionalidades.

La UEM ha recalcado que cuentan con «un sistema perfectamente preparado para la identificación y actuación inmediata ante los primeros síntomas del coronavirus, en línea con las directrices y protocolos publicados por las autoridades sanitarias». El centro universitario se ha mostrado comprometido con el entorno y con la salud de toda la comunidad educativa, de manera que están «monitorizando y siguiendo muy de cerca las directrices y recomendaciones emitidas por los distintos organismos públicos de salud».

Ante esta situación, el Servicio Médico de la Universidad Europea, «ha estado trabajando siguiendo los procedimientos y protocolos marcados por las Consejerías de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Canarias y Valencia» (donde tienen campus), así como «con los responsables de epidemiología del Ministerio de Sanidad», con quien están «en contacto desde el principio», y que son quienes marcan los protocolos a seguir, han informado. Esto mismo sucede en Portugal, país donde también está presente la UEM.

El objetivo del centro universitario es que todos sus «estudiantes, docentes y empleados cuenten con información actualizada, ofrecida de manera proactiva» por parte de la UEM. En este sentido han afirmado que están dando respuesta desde su Servicio Médico «a todas las dudas que puedan surgir en nuestra comunidad educativa, poniendo a su completa disposición nuestra ayuda a través de varias vías (tanto presenciales como un teléfono de contacto y dirección de correo electrónico)».

Varios estudiantes del campus de Villaviciosa de Odón contaron este miércoles a este periódico que la vida universitaria estaba transcurriendo con normalidad. Que no habían recibido pautas concretas para actuar ante el virus y que por el momento la universidad no había puesto en marcha protocolos especiales. También apuntaron a que estos últimos días algunos alumnos de origen oriental sí habían asistido a clase con mascarillas.

La UEM ha recordado que en el contexto actual «y en línea con las directrices de Salud emitidas por los distintos organismos públicos, el protocolo marca que se debe llamar al 061 ó 112 o acudir al centro sanitario más próximo».

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí