La UEM vivió la graduación de más de 5.000 estudiantes, entre ellos Julen Guerrero

0

Graduacion UEM Villaviciosa de Odon

“Desde hoy y por siempre, junto a mis compañeros de la Universidad Europea, como universitario, como profesional, como ciudadano, colaboraré con pasión para construir un mundo mejor”. Así acababa el compromiso que los egresados de la Universidad Europea pronunciaron en su emotivo acto de graduación celebrado el jueves en IFEMA que congregó a cerca de 13.000 personas.

Más de cinco mil estudiantes de grado, postgrado y ciclos formativos de grado superior, entre los que se encuentran cerca de 800 alumnos internacionales de más de 50 nacionalidades, se graduaron en el curso 2014-2015 de la Universidad Europea. Uno de ellos fue el ex futbolista del Athletic de Bilbao y de La Roja, Julen Guerrero, que comenzó sus estudios de Periodismo en la Universidad del País Vasco, que tuvo que abandonar hace dos décadas para seguir en el mundo del fútbol.

Mientras, el padrino de la promoción, Antonio San José, señaló: “Frente a las difíciles situaciones que hemos atravesado, debéis tener confianza en el futuro; nosotros confiamos en una generación preparada”. Además, puso de manifiesto la necesidad de cultivar una actitud de esfuerzo, determinación y humildad para acceder al ámbito profesional.

Julen Guerrero UEM
Julen Guerrero (Twitter).

Por su parte, Miguel Carmelo, presidente de la UEM y CEO de Laureate International Universities Europa, hizo un llamamiento a legisladores, académicos y empleadores, para que aceptaran y promovieran una educación que llegue a más personas, que ofrezca no sólo conocimientos, sino también competencias, habilidades y valores sobre los que construir el futuro, que sitúe al estudiante en el centro del sistema, y que esté mejor conectada con el mercado laboral.

Por su parte, la rectora, Águeda Benito afirmó: “El futuro no viene impuesto sino que lo construimos entre todos”. Además, tuvo también unas palabras de reconocimiento para los familiares y amigos presentes en el acto, por su apoyo y esfuerzo en la formación de los egresados. “Hoy os toca emprender un nuevo rumbo. Llega el momento de dejar huella y de dar lo mejor de vosotros”, dijo, dirigiéndose a los graduados. “La Universidad Europea siempre será vuestra universidad”, sentenció.

Al acto acudieron cerca de 13.000 personas, lejos de las 24.000 que se dieron cita el pasado curso, en un acto que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu y al que acudió Villaviciosadiigtal.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí