La UEM presentó su coche para la Fórmula 1 universitaria

0

Formula UEM

La Universidad Europea de Madrid presentó su coche con el que participará por séptima vez en la competición europea Fórmula Student, el mayor evento europeo del mundo del motor con perfil educativo.

El nuevo coche contará con un motor de 600 cc, desarrollado por los componentes del equipo para funcionar con bioalcohol. Los brazos de suspensión y la carrocería serán de fibra de carbono y el cambio eléctrico, gestionado por levas en el volante.

El vehículo incorporará novedades como el cambio automático para pruebas de aceleración, la gestión del embrague electrónica para control de salida, la incorporación de telemetría sofisticada para análisis de pista y la sensorización de las suspensiones y frenos.

Formula Student es el mayor evento europeo del mundo del motor con perfil educativo. En él, estudiantes de las mejores universidades de toda Europa aplican sus conocimientos técnicos y de trabajo en equipo con el objetivo de diseñar y construir un monoplaza real de competición.

La edición española celebrada el pasado 1 de septiembre en el Circuito de Cataluña contó con la participación de seis universidades españolas y un único representante de la Comunidad de Madrid: el equipo ‘Formula UEM’.

La Universidad Europea participa en esta carrera desde el año 2007 con un equipo multidisciplinar que, integrado dentro del Club del Motor, reúne a más de 70 estudiantes procedentes de diversas titulaciones de ciencias sociales, ingeniería o artes y comunicación.

 

UEM/redacción

Foto: UEM

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí