La UEM formará y asesorará a diez emprendedores para potenciar el éxito de sus propuestas de negocio

0

Universidad Europea emprende

Diez proyectos universitarios han sido seleccionados por un jurado de expertos en emprendimiento durante la primera convocatoria de HUB Emprende de la Universidad Europea de Madrid. Todo ellos permanecerán inmersos cinco meses en el Campus de Alcobendas en un programa de asesoramiento y formación especializada para potenciar el éxito de sus ideas.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el emprendimiento entre los alumnos del centro universitario fomentando las vías de comunicación entre las nuevas ideas de negocio de los mismos y las empresas. Además HUB Emprende se presenta como un espacio de intercambio de propuestas que han nacido en el seno estudiantil junto con la intensa actividad de la comunidad emprendedora a nivel nacional e internacional.

El programa comprende un plan de formación, adaptado a sus necesidades concretas y con un enfoque práctico, en el que expertos les guiarán en las áreas clave del proceso: ideación, maduración, contraste y definición de la idea; modelo de negocio, plan de empresa, propuesta de valor, plan de innovación, soporte legal, plan de comunicación, formación pragmática start-up y plan de inversión.

En 2015 serán los diez anteriores los protagonistas del DemoDay, una jornada en la que presentarán sus negocio bien definido ante un grupo de empresarios e inversores, los cuales podrán ayudar o colaborar económicamente a que estas ideas puedan tener una continuidad real en el mercado.

A través de esta propuesta la Universidad Europea amplia la definición de su modelo académico. No sólo incuba o potencia las nuevas ideas de negocio de sus estudiantes, también crea una nueva actitud y aptitud frente al trabajo capaz de promover proyectos, impulsar ideas, ofrecer recursos, ser innovador, flexible y versátil.

Proyectos ganadores

Acuerdalo.com. Es una web de compra online en la que los usuarios deciden cuánto quieren pagar por un productos. Para ello se negocia con el proveedor el precio, quien decide si aceptar la oferta que se le a propuesto. El sistema desarrollado no deja ningún rastro en Internet del valor de venta.

Volta Smart Energy. Es un sistema de monitorización y gestión de energía eléctrica que ayuda a ahorrar más del 20% en la factura de la luz. Convierte además una casa en un hogar inteligente e incrementa la seguridad dando al usuario el control del encendido y apagado de aparatos eléctricos desde el móvil.

Voze. Es una aplicación móvil de servicios lingüísticos que permite acceder a un intérprete profesional telefónico en nueve idiomas durante las 24 horas del día, en cualquier lugar del mundo. Voze resuelve además los problemas de comunicación instantáneamente.

Oh My Chic!. Es un gran escaparate virtual donde los pequeños comercios de moda y nuevos diseñadores pueden mostrar sus productos y así llegar a un mayor número de clientes. Será una aplicación web y móvil donde cualquier usuario podrá encontrar estos comercios, ver sus artículos, promociones, estilismos, etc

Veinticuatrosiete. Es un proyecto de e-commerce que creará un ecosistema donde comercios de barrio y clientes se encuentran fácilmente. De esta forma, los usuarios pueden hacer los pedidos en sus tiendas de siempre utilizando las nuevas tecnologías y decidir si quieren pasar a recogerlo o recibirlo en su domicilio.

Verisek. Es una empresa especializada en seguridad informática que garantiza la protección de datos confidenciales y transacciones de los usuarios, además de prevenir ataques informáticos. Facilitar una certificación de web segura a las empresas una vez superados estrictos controles.

FacetoTravel. Es la primera plataforma web y app móvil del mundo perteneciente al sector turístico, que ofrecerá la posibilidad de dar salida a las habitaciones que quedan vacías a diario en hoteles (alrededor de un 46% en España a diario).

Naotech Solutions OS3D. Es un proyecto centrado en la nueva generación de robótica aplicada a la impresión 3D de gran tamaño, que permite la fabricación de cualquier tipo de geometría y estructura de grandes dimensiones, en serie, in situ y en horas.

SurMain Drone. Es un soporte personalizado que pretende diseñar y fabricar drones para ser usados en diversos sectores como inspección de edificios y obras públicas, vigilancia de ciertas zonas para proporcionar una mayor seguridad o grabación en tiempo real de eventos.

S.I.L.A.R. Es un proyecto de geolocalización que desarrollará dispositivos para ser injertados en pulseras, bajo la piel, o sobre la superficie de objetos. Éstos permitirán conocer la localización en interiores de personas o activos materiales, dentro de entornos de alta seguridad, como hospitales o celdas.

Diana García Fran

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí