La UEM elige a 50 alumnos para el entrenamiento de alto rendimiento de cara a la Selectividad

0

Call of future Universidad Europea Villaviciosa de OdonLa Universidad Europea ha publicado ya la selección de los 50 estudiantes de Bachillerato que tendrán la oportunidad de participar en Call Of Future, el pionero programa de alto rendimiento de preparación para la Selectividad dirigido a estudiantes de cualquier centro de España.

Todos ellos tienen en común un expediente académico que los sitúa entre los mejores estudiantes del país, con una media en torno al 9, y han superado una entrevista personal en la que han demostrado una alta motivación. Procedentes de diversas comunidades autónomas, destacan especialmente Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha por el número de alumnos seleccionados.

La segunda edición del programa tendrá lugar esta semana, desde el viernes 17 al domingo 19 de abril. Durante estos tres días, los estudiantes recibirán una formación integral, que va más allá de los conocimientos teóricos requeridos, en áreas complementarias y necesarias para enfrentarse a este tipo de pruebas. Así, además de demostrar los conocimientos adecuados para superar la Selectividad, aprenderán a ser capaces de gestionar el estrés y las emociones, a no perder la motivación y a desarrollar la capacidad de superación ante condiciones extremas.

Los 50 seleccionados convivirán en el madrileño campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea y se formarán de la mano de varios entrenadores personales, encargados de dirigir las diversas actividades. El presentador de televisión y escritor Christian Gálvez, el subcampeón olímpico de taekwondo, Nico García, la experta en mindfulness, Cuca Azinovic Gamo, o el escritor Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans) serán algunos de los encargados de impartir estas sesiones. Entre otros, estarán también los deportistas Chema Martínez y Javier Pérez, responsables de promover entre los alumnos los valores del espíritu olímpico, como la constancia, la solidaridad con los compañeros y la capacidad de superación.

El último día, el domingo 19 de abril, Call of Future estará dedicado a la realización de un simulacro de la Prueba de Acceso a la Universidad, dirigida por examinadores expertos como miembros de tribunales. Al finalizar, los estudiantes recibirán una evaluación con las claves para ayudarles a no cometer los errores más comunes en este tipo de pruebas. Con posterioridad al programa, recibirán también un informe personalizado sobre los resultados obtenidos y cómo mejorar de cara a la prueba real, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Call of Future nació el año pasado en la Universidad Europea, con el objetivo de preparar a los estudiantes de 2º de Bachillerato para que lleguen a los exámenes de Selectividad en las mejores condiciones y puedan luchar por la nota que necesitan para iniciar la carrera universitaria que deseen.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí