La UEM dará asistencia jurídica gratuita a los vecinos de Brunete más necesitados

0

En base a un acuerdo de la Universidad Europea de Madrid y el Ayuntamiento brunetense, el centro de estudios analizará los casos de los ciudadanos con escasos recursos económicos, así como de ONGs de la localidad.

Ambas instituciones firmaron el miércoles esa colaboración que llevará a cabo la Clínica Jurídica del centro universitario destinada, tal y como ha informado la UEM en un comunicado, hacia la atención de los empadronados que no tengan recursos económicos suficientes como par a acudir a la justicia gratuita. El asesoramiento se llevará a cabo en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo; en el área Penal, sólo recibirán un informe sobre la situación en la que se encuentra.

Los propios alumnos de la universidad serán los encargados de realizar unos informes evaluando cada caso, bajo la supervisión de la Clínica y el personal docente del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales, así como de abogados colegiados.

Autoescuela Triumph

Los documentos no serán vinculantes, sino que tratarán de informes orientativos sobre la situación y posible sentencia de cada uno.

Por parte del Consistorio de Brunete, la Concejalía de Servicios Sociales, realizará un primer análisis sobre la idoneidad de los casos que se le presenten, así como de la situación de las personas que lo demanden, garantizando la competencia de la Clínica y la no concurrencia con la normativa estatal de justicia gratuita, para trasladárselo a continuación a la UEM.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí