La UEM ayudará a alumnos de Bachillerato a prepararse para abordar Selectividad

0

Alumnos de universidadLa Universidad Europea de Madrid (UEM) a través del programa de alto rendimiento ‘Call of Future’, ayudará a estudiantes de segundo curso de Bachillerato a prepararse para abordar la prueba de Selectividad.

Esta iniciativa que será totalmente gratuita, se desarrollará en el Campus de Villaviciosa de Odón del 16 al 19 de abril.

Esta actividad se entiende como un programa de entrenamiento de futuros universitarios, un proceso en el que lo alumnos adquirirán conocimientos apropiados para hacer frente a las Pruebas de Acceso a la Universidad y de este modo, poder luchar por la calificación necesaria para iniciar una carrera universitaria.

Otro de las claves de esta jornada es que el alumnado aprenda a gestionar emociones, evitando situaciones de estrés y pérdida de la motivación. Todo ello se logrará atendiendo a las actividades impartidas por el presentador Christian Gálvez, el escritor Francisco de Paula, la campeona del mundo de Bádminton, Carolina Marín y la experta en mindfulness, Cuca Azinovic Gamo.

Talleres de gestión del tiempo y técnicas de estudio, de escritura y relación de conceptos claves, control del estrés y las emociones, son algunas de las actividades a las que tendrán acceso los individuos que formen parte de esta iniciativa. El último día los estudiantes realizarán un simulacros de pruebas de inglés y lengua castellana.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web proyectate.universidadeuropea.es hasta el 20 de marzo. El 25 y después de haber estudiado el perfil de todos los que optan a un puesto, se dará el nombre de los candidatos seleccionados.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí