La UEM anuncia la apertura del plazo de inscripción para los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

0

Universidad Europea emprendeLa Universidad Europea de Madrid anuncia la apertura del plazo de inscripción para la séptima edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, a los que pueden optar personas de entre 18 a 19 años.

El objetivo es aportar a los 10 ganadores sostenibilidad ante su proyecto y la consecución de beneficios a largo plazo.

Cuentan con la colaboración de la International Youth Foundation, la Sylvan/Laureate Foundation y del Banco Santander.

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que lideren proyectos de innovación social o ambiental en España, teniendo como base la equidad, la justicia social o la protección del medioambiente.

Los proyectos que sean presentados deben proponer soluciones viables económicamente y ser a su misma vez, capaces de resolver problemas sociales o medioambientales. Además, pueden ser o no iniciativas con ánimo de lucro cuyo representante sea, en sí mismo, una organización o empresa, o depender de ellas.

Las ideas presentadas tiene que gozar de una andadura de al menos seis meses. En cuenta se tendrá también, la capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto, la vocación por sacarlo adelante, su impacto en la zona de influencia propuesta, por un jurado compuesto por grandes expertos en emprendimiento social y profesionales del mundo académico.

Ganadores y gratificaciones

La presentación de candidatura finaliza el próximo 30 de marzo de 2015. A partir de esta fecha se procederá a delibera cuáles serán las 10 ideas ganadoras y se otorgará a los premiados 3.000 euros en metálico.

La institución ofrecerá dos encuentros formativos en Madrid, uno en junio y otro en noviembre, con los gastos pagados, más un curso online específico de emprendimiento social, diseñados con el objetivo de fortalecer competencias y desarrollar habilidades personales y comunicativas. Estas reuniones permitirán interactuar y compartir espacios para el networking con el resto de los ganadores de la red nacional e internacional.

También tendrán garantizado el acceso a una red internacional de emprendedores sociales  llamada ‘Red global YouthActionNet’ con la que compartirán iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. Con ello se pretende fomentar la confianza y el espíritu de cooperación.

De este modo, se genera una comunidad de aprendizaje que permite a los ganadores seguir creyendo y apostando por proyectos. Los valores fundamentales que se transmiten a través de estos encuentros son la confianza, el espíritu de cooperación y crecimiento.

Todos los interesados deberán registrarse en este link hasta el próximo 30 de marzo de 2015. Cada individuo deben ser responsables directos del proyecto. Si el candidato no es fundador ni responsable del programa que representa, o bien no puede asistir al encuentro formativo y entrega de premios, su candidatura quedará expresamente descalificada.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí