La UEM abre la convocatoria para la VI edición de las Ayudas a la Investigación

0

UEMLa Escuela Universitaria Real Madrid  junto a la Universidad Europea han abierto la convocatoria para participar en la VI edición de las Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid – Universidad Europea, una iniciativa que pretende apoyar e incentivar la investigación científica de excelencia. El plazo finaliza el 20 de enero.

En su sexta edición, los proyectos de investigación presentados deberán estar relacionados con una de estas cuatro líneas temáticas: Educación, cultura y deporte; Deporte y competición; Gestión deportiva; y Actividad física y salud. Los seleccionados como ganadores recibirán una ayuda económica de hasta 6.000 euros, que podrán utilizarse para financiar costes de personal y ejecución, así como hasta un 15 por ciento de gastos indirectos.

Los interesados en participar deberán enviar su inscripción por correo electrónico a la dirección proyectosrealmadriduem@uem.es, de acuerdo al formato previsto en los impresos de solicitud disponibles en la página web.

La convocatoria está abierta a grupos de investigación de excelencia, tanto de universidades como de otras entidades con finalidad y actividad investigadora, compuestos por investigadores de probada y dilatada trayectoria o por jóvenes que lideren proyectos individuales o en colaboración. Asimismo, los proyectos presentados podrán ser tanto de investigación básica como orientada o aplicada, en este último caso siempre y cuando el desarrollo de los mismos resulte útil para la creación o mejora de productos, procesos y servicios.

Todas las solicitudes recibidas se someterán a un proceso de selección por parte de una comisión evaluadora integrada por un Comité de Honor y por uno Científico, ambos designados por la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.

La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea creó en 2006 la Cátedra Real Madrid con el objetivo de apoyar e incentivar la investigación científica de excelencia y la generación de nuevo conocimiento. Dirigida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, pretende aunar bajo un mismo paraguas todos aquellos proyectos formativos y de investigación que permitan tener una visión global y completa del deporte.

 

Redacción

Foto: UEM

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí