La UEM abre el plazo para inscribirse en el «Bridge Pitch», un concurso sobre el emprendimiento entre jóvenes

0

La Universidad Europea de Madrid (UEM) ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de Bridge Pitch, un concurso que pretende estimular la capacidad creativa y potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes en España.

La competición se dirige a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior que, de forma individual o en equipos de hasta cuatro personas, presenten su propia idea de negocio. Los alumnos podrán inscribirse de forma autónoma o junto a un profesor de su centro educativo que les ayude a diseñar la candidatura.

Para participar, los interesados deben completar el formulario disponible en “Oriéntate” antes del 15 de marzo de 2013 y subir a Youtube un vídeo de no más de dos minutos de duración que explique de forma breve, clara y original en qué consiste su proyecto. Deberán además informar a la organización del concurso de que han llevado a cabo estos pasos mediante el correo electrónico infobridgepitch@uem.es y, en el caso de que algún miembro del equipo sea menor de edad, adjuntar la autorización del tutor legal correspondiente.

Una vez finalizada la fase de inscripción, la Universidad subirá los vídeos a la web «Oriéntate» y pedirá a los participantes que envíen un plan de negocio y un análisis de viabilidad de su proyecto antes del 7 de abril. Un jurado profesional, compuesto por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea, seleccionará diez finalistas de entre todos los candidatos.

Becas para los ganadores

Los elegidos defenderán su idea de negocio ante un miembro de este jurado el 25 de abril, en el tiempo que tarden en cruzar el puente que separa los edificios A y B del Campus de Villaviciosa de Odón. La creatividad de la idea, su análisis de viabilidad y las habilidades comunicativas del participante serán elementos fundamentales para elegir los tres mejores proyectos y para establecer los tres primeros puestos.

Los ganadores serán recompensados con becas en la Universidad Europea, packs de aventura o la posibilidad de asistir a eventos y talleres de emprendimiento, entre otros premios. El fallo se comunicará dos horas después de las defensas del 25 de abril y se hará público en la web «Oriéntate» y en las redes sociales en las que la Universidad Europea está presente.

Más información.

 

UEM/redacción

Foto: UEM

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí