La transparencia municipal y el contrato de jardinería, algunos de los temas para el Pleno de octubre

0

Pleno Ayto Villaviciosa junio 2015

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón del mes de octubre se celebrará el día 29 de 2015,  a las 17.30  horas.

El equipo de Gobierno podría presentar de urgencia una moción sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Entre los puntos más destacados del orden del día está la aprobación inicial de la ordenanza de transparencia, y reguladora del derecho de acceso a la información; o la propuesta de modificación de los pliegos del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, tras la anulación del contrato por parte del Tribunal Administrativo de Contratación.

En lo relativo a las propuestas presentadas por los grupos municipales de la oposición, UPyD plantea la determinación de los criterios objetivos para el complemento de productividad en el Consistorio, así como la aprobación del desarrollo de un plan de accesibilidad e implantación de la plataforma única en Villaviciosa.

Izquierda Unida, por su parte, ha preparado para el mes de octubre dos mociones. La primera de ellas relacionada con la política de publicaciones municipales, concretamente, con la necesidad de mantener una revista institucional donde tengan cabida todos los grupos que conforman el Pleno y la aplicación de criterios objetivos para la asignación de la publicidad del Consistorio.

La segunda de sus propuestas gira en torno a la implantación de un proceso de elaboración de presupuestos participativos, uno de sus puntos del programa electoral con el que se presentaron a las municipales.

La recuperación y puesta en marcha de los jardines de la Casa-Palacio Godoy será uno de los temas que el PSOE colocará encima de la mesa este mes de octubre. Además, proponen la finalización del PRISMA 2008-2011 y gestión de un nuevo prisma 2016-2020.

El grupo municipal Se Puede solicitará en esta sesión la paralización definitiva y reversión del proceso de privatización del Canal de Isabel II. La segunda de sus propuestas está ligada a la creación de un taller de gimnasia preventiva de enfermedades óseas y musculares dirigido a adultos y mayores.

Ciudadanos pedirá la aprobación de la propuesta relativa al convenio suscrito con la Comunidad de Madrid sobre la BESCAM. A continuación plantearán decidir sobre el acondicionamiento de una zona de aparcamiento en los aledaños del pabellón municipal Chema Martínez.

Por último, VOX ha elaborado una propuesta para la reserva de espacios de aparcamiento en la plaza de la Constitución, así como la ampliación del horario de atención al ciudadano en el Ayuntamiento.

Otros de los asuntos que se tratarán el 29 de octubre será la aplicación del régimen especial de reintegros de saldos deudores de la liquidación de la participación en tributos del Estado del año 2013, o la ordenanza reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí