La Tómbola vuelve a Villaviciosa de Odón con la mayoría de regalos comprados al comercio local

0

Tombola Cristo del Milagro de Villaviciosa de Odon

Es la principal novedad de este año, según han contado a Villaviciosadigital desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, que ha adquirido el 90 por ciento de los premios en comercios del municipio o personas relacionadas con él. 

Tendrá lugar el 3 de septiembre tras dos años sin celebrarse por la COVID-19.

Villaviciosa de Odón volverá a celebrar la tradicional Tómbola de la Hermandad del Santísimo Cristo de Milagro tras dos años de parón por la situación sanitaria de la Covid-19. Tendrá lugar el 3 de septiembre a las 17.30 horas en la plaza de la Constitución.

Desde la organización de este tradicional evento han contado a Villaviciosadigital que la principal novedad de esta edición es que «el 90 por ciento de los regalos han sido comprados en comercio del municipio o personas relacionadas con él, como acto de solidaridad por la situación que pasaron con la pandemia».

Habrá un total de 100.000 papeletas cuyo precio será el mismo que años atrás; tres por un euro. En 4.000 de ellas habrá premios directos y el resto corresponderán a opciones. Entre los galardones habrá «una gran variedad», como por ejemplo jamones, chorizos, aceite, pequeños electrodomésticos, camisetas de equipos de fútbol, vajillas etcétera. En relación con las segundos, una motocicleta, una bicicleta eléctrica, viajes, un móvil o una videoconsola, entre otros.

Por otro lado, el dinero recaudado está destinado para el mantenimiento y funcionamiento de la Hermandad, las acciones solidarias que realicen, así como la celebración de actos que redundan en beneficio de los vecinos, según han recordado.

La organización ha recordado el deseo de volver a juntarse y ha explicado que van a poner toda su ilusión «para que todos los villaodonenses puedan disfrutar de este encuentro después de más dos años de sinsabores”.

La Tómbola es una fiesta que se lleva celebrando en Villaviciosa desde los años 40. Conocida anteriormente como «la rifa», se creó con el objetivo de sufragar las fiestas patronales, organizadas en honor del propio Cristo del Milagro y de la Virgen de la Soledad. Se realizaba tradicionalmente el primer domingo de septiembre, aunque ahora se traslada al sábado.

En la última edición, de 2019, contaron con el mismo número de papeletas y premios que este año, además de 12 «de mayor envergadura».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí