La supresión de barreras arquitectónicas o el Servicio de Ayuda a Domicilio al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Son algunas de las mociones que los grupos municipales tratarán este jueves en la sesión plenaria del mes de enero que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el Consistorio y que se puede seguir en directo a través de su web institucional.

Se Puede, PSOE e IU presentan una moción conjunta para la “Implantación inmediata de Medidas para la Supresión de Barreras Arquitectónicas y en Favor de la Igualdad e Inclusión Social”. Es una iniciativa de «mínimos» de la asociación Integravilla que ha enviado a estos grupos y está basada «en el cumplimiento de la normativa vigente», han informado en un comunicado. Y es que las personas con discapacidad del municipio denunciaron en una entrevista en pódcas para Villaviciosadigital.es que “no pueden hacer una vida normal en Villaviciosa de Odón”. 

Concretamente, piden la supresión de barreras arquitectónicas en el casco urbano; reformar la entrada a El Forestal, así como realizar un itinerario accesible y transitable, lo mismo que con la Casa Palacio Manuel de Godoy. También apuestan por resolver la evacuación de los usuarios de sillas de ruedas del auditorio Teresa Berganza en caso de incendio.

Asimismo, pretenden un «compromiso para facilitar y potenciar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad»; «garantizar el derecho a la educación de todas las personas, dotando de los medios necesarios a los colegios públicos e institutos de Villaviciosa»; «derecho a participar en actividades deportivas, de ocio y de tiempo libre de un modo inclusivo»; pasos de peatones inteligentes, y «ayudas a los discapacitados funcionales que necesiten plaza en alguna residencia o centros de día adaptados».

Esos mismos partidos presentan de forma conjunta otra propuesta para «reforzar y poner en valor las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género».

La sesión plenaria votará también la aprobación inicial del Reglamento de Servicio de Ayuda a Domicilio. También tratarán la moción de Ciudadanos para proporcionar un espacio web para los artistas de nuestro municipio. Ese mismo grupo pide condenar el uso de la violencia a grupos, individuos y partidos políticos.

Por su parte, desde el PP planterarán instar al Gobierno a la defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y los símbolos nacionales.

Otro de los puntos será la resolución del procedimiento sobre imposición de penalidad a la UTE Telefónica de España, S.A. por incumplimiento de obligaciones en el contrato de servicios de telecomunicaciones con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí