La Semana Europea de la Juventud acercará el proyecto Erasmus a los jóvenes madrileños

0

Según ha comunicado la Comunidad de Madrid, se llevarán a cabo sesiones de formación, de tal manera que se acerque el programa Erasmus+ y sus principales acciones y cometidos a más entidades y municipios de la región. 

Esta Semana Europea de la Juventud se compone de seis jornadas, la primera de ellas será el jueves 27 de abril y consistirá en dar una visión global del programa y sus 30 años de historia. Al día siguiente será el turno para los intercambios juveniles y la cuarta fecha se hablará del Servicio Voluntario Europeo, su sección estratégica y el Cuerpo Europeo de Solidaridad. En la quinta se podrá disfrutar de un debate entre jóvenes interesados por el proyecto Erasmus y los responsables de la elaboración de medidas políticas en el apartado de juventud.

Autoescuela Triumph

El día 10 de mayo, la sesión girará en torno a «las asociaciones estratégicas para desarrollar y poner en marcha iniciativas que promueven la innovación», así como el intercambio de buenas praxis y las iniciativas juveniles internacionales. Finalmente, el 12 se tratará el tema de la movilidad de trabajadores en su juventud.

Todas las jornadas estarán divididas en dos talleres: uno más teórico llevado por un experto, y otro más práctico, donde se podrán plasmar los conocimientos adquiridos de una forma activa y donde se expondrán experiencias.

Además, la Semana Europea de la Juventud incluirá una serie de debates, exposiciones y conferencias en algunos de los municipios madrileños, y señalan que uno de los objetivos de este año es «alentar a los jóvenes con inquietudes sociales a realizar una contribución significativa a la sociedad y mostrar sus solidaridad».

Por último, las personas que participen de manera activa en estas jornadas, obtendrán un certificado youthpass que acredite su «aprendizaje no formal en el ámbito de la juventud para toda Europa».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí