‘La Semana de la Diversidad’ vuelve de forma presencial a Villaviciosa de Odón

0

Villaviciosa de Odón

La Asociación de Vecinos del municipio ha organizado una charla el próximo jueves y un desfile el sábado.

Villaviciosa de Odón vuelve a acoger los eventos de ‘La Semana de la Diversidad’ que organiza la Asociación de Vecinos (AVVO) en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana. Este 2022 se realizarán de forma presencial, después de que en 2021 fueran telemáticos debido a la pandemia de la Covid-19.

Las actividades se han englobado bajo el lema ‘Somos’. La organización ha explicado que “quieren hacer partícipes de lo que ‘son’ con independencia de su situación y su compromiso ideológico a nivel político, religioso y sexual”.

Programa

El primer encuentro tendrá lugar el 23 de junio a las 19.00 horas en la Sala Arco Iris del Centro Miguel Delibes (Calle Torrelaguna). Allí realizarán una charla-debate con los asistentes. La asociación Fuenla-Entiende hablará de sus experiencias y actuaciones contra la LGTBI-fobia dentro de su ámbito municipal y su colaboración con las entidades públicas. Por su parte, la Fundación 26 de Diciembre expondrá sus experiencias en la misma lucha a nivel intergeneracional y en el ámbito de mayores.

El desfile está programado el sábado 25 de junio a las 19.00 horas, con salida de la Calle la Cueva de la Mora (junto a la Churrería la Parada). Llegará hasta el Centro Cívico ubicado en la Plaza de la Constitución, haciendo un recorrido por el centro urbano acompañados de la batucada Sambaur. Una vez en el punto de llegada, la Asociación leerá el manifiesto ‘Somos’ e invitará a los asistentes a tomar un refrigerio.

Los organizadores han destacado sobre su reivindicación que “lo importante es que todos somos personas humanas y tenemos que respetarnos”. Y han añadido que “la vida, la integridad física, la libertad son derechos” recogidos en la Constitución, la Declaración Universal de Derechos Humanos y cualquier tratado de Derecho Natural.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí