La selección angoleña de baloncesto sub-19 elige Villaviciosa para preparar el Campeonato de África

0

Seleccion angoleña de baloncesto sub19 en Villaviciosa de Odon.El Ministerio de Deportes de Angola eligió finalmente a Villaviciosa de Odón para realizar la concentración que les llevará a disputar el campeonato africano en el mes de agosto. Durante tres semanas estos jóvenes deportistas realizarán una completa preparación con la disputa de diversos partidos con equipos de la Comunidad de Madrid, así como duras sesiones de entrenamiento, tanto en el pabellón deportivo municipal como en el complejo acuático Hispaocio.

Tras valorar otras ofertas llegadas de distintos municipios como los de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid o Arroyomolinos. El Ayuntamiento villaodonense, a través de su Oficina de Turismo, también ha participado de forma activa en esta visita. Según informan desde el consistorio, el coste económico de la estancia del equipo angoleño lo afrontan en su totalidad diferentes empresarios del municipio, cuya intervención ha tenido mucho que ver para la elección final de la sede.

El alcalde, José Jover, y el concejal de Deportes, Paul Rubio, fueron los encargados de recibir a la comitiva y darles la bienvenida a nuestra localidad. Durante estos días los jugadores, además de realizar las sesiones de preparación física correspondientes, tendrán la oportunidad de conocer diferentes lugares de nuestra región.

Autoescuela Triumph

Según señala el alcalde, los responsables de la expedición le han trasladado la satisfacción del Ministerio de Deportes angoleño por la “magnífica acogida con las que les ha recibido el municipio y la calidad de las instalaciones en las que afrontan la preparación”. Esta ciscunstancia abre la posibilidad de que otras secciones deportivas de este país también puedan realizar en Villaviciosa su fase de preparación.

 

Texto: Prensa Ayto y redacción.

Foto: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí