La Sala Coqueta llevará a cabo un concierto solidario a favor de Alex, un niño con un tumor

0

cartel

El sábado 5 de abril a las 23.30 la Sala Coqueta de Villaviciosa de Odón llevará a cabo un concierto solidario por Alex. Hijo de policías de Madrid, necesita una costosa intervención por un tumor en su fémur. La entrada (5 €) irá destinada íntegramente para costear dicha intervención y además se puede hacer donativos al número de cuenta que aparece en la página web del cartel que lleva Iker Casillas, otro de los que ha mostrado su apoyo a la causa. 

La campaña en favor de Alex, el niño aquejado de sarcoma de Ewing, fue ganando difusión en los medios de comunicación on line y tradicionales, en buena parte gracias al apoyo mostrado por Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, y a las iniciativas organizadas por el entorno del pequeño.

Autoescuela Triumph

La historia de Alex ha llegado al gran público después de que su caso haya saltado de las webs a medios como el diario ABC y la agencia de noticias Europa Press.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, posó con un folio con el Twitter de Alex, @todoporalex. Además, el niño cuenta ya con su propia página web, en la que se explica la situación médica y se ofrece la posibilidad dinero para su intervención.

La enfermedad

descargaEl sarcoma de Ewing es un tumor maligno de células redondas, una enfermedad rara en la cual las células neoplásicas se ubican en el hueso o en tejidos blandos. Las áreas afectadas con más frecuencia son la pelvis, el fémur, el humero, y las costillas.

Es más frecuente en hombres, presentándose usualmente en la infancia o en la juventud, con un pico entre los 10 y 20 años de edad. Este puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, pero más frecuentemente en la pelvis y en los huesos largos tubulares proximales, especialmente sobre los discos de crecimiento.

Posiblemente, existe una relación entre el inicio de la pubertad y los estadios iniciales de la enfermedad, sin embargo actualmente no existen investigaciones en curso para confirmar esta teoría.

 

Isabel Abeledo (@isabel_abeledo).

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí