La Ruta del Pincho vuelve a Villaviciosa de Odón después de tres años sin celebrarse

0

Villaviciosa de Odón Ruta del Pincho

Tendrá lugar del 7 al 10 de abril y ya está abierta la inscripción para los hosteleros que quieran participar. 

¿Por qué dejó de celebrarse? Lo contamos en la noticia.

La XIV Ruta del Pincho, la que tendría que haber organizado el Consistorio en 2019, tendrá lugar el próximo mes. Es la primera edición que se organiza desde 2018, y el Ayuntamiento ha apuntado a que tendrá “nuevas sorpresas”.

El alcalde, Raúl Martín Galán (PP), ha señalado que su objetivo es “impulsar y dar a conocer, aún más, la gran oferta gastronómica de los establecimientos hosteleros. La variedad de platos y tapas que la caracterizan, son un gran reclamo para participar en este concurso que es uno de los pioneros de estas características en nuestra región y un gran atractivo turístico”.

Las inscripciones para los establecimientos que quieran participar estarán abiertas hasta el 18 de marzo. El formulario y las bases se encuentran en su página web. El Consistorio ha recordado que es necesario rellenar debidamente el formulario, adjuntando una fotografía del pincho que se presenta a concurso. Podrá realizarse personalmente en la Oficina de Turismo (Plaza de la Constitución 1) de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas o por correo electrónico a la dirección deturismoporvilla@v-odon.es.

¿Por qué dejó de celebrarse?

Villaviciosa de Odón fue en 2005 uno de los municipios pioneros en la Comunidad de Madrid en poner en marcha este tipo de certamen gastronómico que tan buena aceptación ha tenido siempre entre villaodonenses y vecinos de otras localidades. Sin embargo, sin explicación oficial, en 2019 no se organizó. El por aquel entonces equipo de Gobierno del PP con el alcalde José Jover ya de salida y con las elecciones al Ayuntamiento en puertas, desistieron, pese a que sí hablaron en la Concejalía de Comercio de poner en marcha una mesa de trabajo para llevarla a cabo, tal y como contó Villaviciosadigital. No obstante, los comicios municipales nunca fueron una excusa para poner en marcha un evento que ha sido positivo para la hostelería y el turismo villaodonense. En los de 2007, 2011 y 2015 con los vecinos llamados a las urnas, sí hubo.

En 2020 tampoco se organizó la Ruta del Pincho, ya que España estaba inmersa en los primeros meses de pandemia por la COVID-19, con las restricciones más severas consecuencia del estado de alarma. En 2021 no hubo; a la situación sanitaria, se sumó que el actual equipo de Gobierno del PP, llevaba escasos meses al frente del Ejecutivo local.

Cuatro años después, regresa la Ruta del Pincho. Habrá que ver si se superan los récords de establecimientos participantes de 2018 cuando se inscribieron 26, así como de pinchos servidos (15.700).

Por su décimo aniversario, Villaviciosadigital realizó este videorreportaje.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí