La Ruta de la Tapa con Cuchara engancha a los universitarios de la UEM

0

DSC_0394

Los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid disfrutan de la II Ruta de la Tapa con Cuchara de Villaviciosa de Odón, un certamen gastronómico que ayuda a que los universitarios se integren y consuman en el municipio. 

Son muchos los estudiantes de la Universidad Europea que hacen vida en Villaviciosa de Odón. Ejemplo de ello es María Mateos, villaodonense de 22 años que actualmente cursa 5º del triple grado de Periodismo, Comunicación audiovisual y Publicidad. Junto a ella, Ana Soares, nativa de islas Azores y estudiante de Arquitectura y Bellas artes, o Tamás Szemerey, un estudiante húngaro de Ingeniería eléctrica que pasó un año de Erasmus en el centro villaodonense a al que le gusta visitar el municipio.

Autoescuela Triumph

Villaviciosadigital compartió con María, Ana y Tamás su peregrinar por una ruta que este año celebra su segunda edición. Una de las primeras cazuelas que disfrutaron fueron los Judiones de la granja estofados con almejas, y una Crema de calabaza asada con un toque suave de nata, en el bar la La Sociedad. La primera de las tapas nombradas tuvo diferentes tipos de acogida, ya que a Tamás le encantó la novedad y el sabor tan intenso. Sin embargo, a María y a Ana les pareció una tapa demasiado cargada y difícil de digerir.

En el establecimiento las tapas corrieron de manera frenética y fue casi imposible no ver una mesa con su ración de judiones, que triunfaron entre los asistentes. Los estudiantes, animados por el ambiente, no dudaron en pedir algunas raciones tras degustar la cazuela que este local lleva a concurso.

Ya entrados en calor, María, Tamáss y Ana se acercaron al Cube, donde pudieron disfrutar de una Crema naranja de calabaza al jeréz que hizo las delicias de todos ellos, especialmente por su suave textura y sus toques amargos del caldo andaluz.

«Estaría bien más variedad»

Después de consumir esta nueva tapa María se quejó de que, aunque todas estaban muy ricas, parecía que no hubiese mucha variedad, pues hasta el momento las cazuelas que había degustado se parecían bastante entre sí, sobre todo las de calabaza. Ese producto también se emplea en otra de las creaciones dentro de la ruta, la que ofrece el Candela Bar, con su Jugo de gallina y calabaza con manitas de ibérico, que sorprendió al futuro ingeniero húngaro. 

DSC_0393La sorpresa para los tres estudiantes de la UEM en su peregrinar gastronómico fue que algunos de los establecimientos habían agotado sus creaciones para el concurso, por lo que no dudaron en terminar su recorrido disfrutando de otra de las especialidades gastronómicas del pueblo. Mientras, hablaron continuar la segunda etapa de este evento, que tendrá lugar este próximo fin de semana.

La Ruta de la Tapa con Cuchara, organizada por la Concejalía de Comercio e Industria, celebró su primer fin de semana el día 13, 14, 15 y 16 de febrero. A partir del próximo jueves 20 y hasta el domingo día 23 se podrá volver a disfrutar de este evento en el que participan 12 locales con 16 cazuelas y en el que los tres «ruteros» ganadores podrán ganar una cena para dos personas en los tres mejores establecimientos participantes.

 

Texto e imágenes: Isabel Abeledo (@isabel_abeledo)

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí