Se trata de un nuevo reconocimiento por su labor educativa que se suma a los otorgados este año por los periódicos El Mundo, El Español y La Razón.
Según ha contado desde el Casvi, ‘Forbes’ les certifica como «centro educativo de referencia a nivel nacional e internacional tras 35 años de historia».
La revista, ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, que provocó un cambio de tendencias pedagógicas (clases online, ciberseguridad, estrés emocional, falta de ejercicio, problemas de concentración), decidió analizar su rendimiento, servicios y dedicación, dentro y fuera de sus aulas.
Este reconocimiento al Casvi «representa el esfuerzo, la dedicación y la adaptación tecnológica» del centro a la hora de dar clases online desde el mismo día 11 de marzo, «sin perder calidad», e incluso manteniendo las clases en sus horarios habituales. El director, Juan Luis Yagüe, ha explicado que eso se «logró en unos pocos centros. Nosotros lo hicimos gracias a los diferentes sistemas de gestión administrativa, comunicación y trabajo colaborativo de los que disponíamos y a las competencias tecnológicas que tanto alumnos y profesores tenían”. En cuanto a la vuelta a clase en el mes de septiembre les «obligó de nuevo a enfrentarnos a diferentes variantes: clases presenciales, semi presenciales, online… En nuestro caso, tras la experiencia anterior, hemos vuelto a demostrar que estamos preparados para poder afrontar con garantías cualquiera de estas formas de recibir clase. Incluso si lo que se necesita es combinarlas”, ha afirmado.
Junto a ese aspecto, la publicación les ha incluido en esa lista, también la «excelencia académica y personal» que alcanzan sus alumnos dentro del marco del Bachillerato Internacional; «su política lingüística»; sus «métodos de enseñanza en constante evolución» (la implementación del Continuo de Programas IB); su «proyecto innovador para el aprendizaje de la lectura y las matemáticas»; o su «proyecto creativo con el resultado de unos alumnos más reflexivos y con una mejor resolución de problemas», han recalcado.
Finalmente, el director ha indicado: “Para nosotros, cada reconocimiento es importante, pero no trabajamos para alcanzar estos premios, sino para ofrecer la mejor educación de calidad a nuestros alumnos. Nuestro trabajo siempre está enfocado a conseguir que tengan una ventaja competitiva en su educación cuando terminen la escolarización con nosotros. Recibir estos premios no solo es un orgullo, sino que, además, nos ayuda y nos incita a seguir trabajando en esta línea de mejora”.