La reserva para acceder a estudios de postgrado para alumnos con discapacidad será una realidad en breve

0
Discapacidad y estudios de postgrado
Estudiantes con discapacidad en las universidades.

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que ya hay una comisión analizando esta petición.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha conseguido que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se ponga a  trabajar en el establecimiento de una cuota de reserva a favor de alumnos con discapacidad en el acceso a los estudios universitarios de postgrado, máster y doctorado.

La Secretaría General de Universidades ha comunicado a este respecto que “dentro del seno de la Conferencia General de Política Universitaria, una comisión compuesta por directores generales de diversas comunidades autónomas está avanzando en el acceso de las personas con discapacidad en postgrado”. Y también ha indicado que este asunto se ha tratado con la Permanente de CRUE y que esperan obtener resultados en breve.

El Cermi ha indicado que actualmente sí existe cuota de reserva en el acceso a estudios de grado, pero no para los de postgrado (másteres y doctorados). Esta institución lleva solicitando desde hace tiempo que el Gobierno regularice esta reserva para que el alumnado con discapacidad puede integrarse plenamente en los ciclos superiores universitarios.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí