La reforma de parques infantiles y caninos o la mejora del sistema de salud regional, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Pleno Ayuntamiento villaviciosa de odon enero 2022Son algunos de los temas que se debatirán este este lunes 28 de febrero en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas.

En los puntos del orden del día no figura el presupuesto municipal del Consistorio cuyas cuentas siguen prorrogadas desde 2018 por la falta de acuerdo entre el equipo de Gobierno del PP y los grupos de la oposición. Sí figuran asuntos como la reforma y acondicionamiento de parques infantiles y parques caninos, una moción que presenta Más Madrid Villaviciosa, o la del PSOE para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la mejora del sistema sanitario en cuanto a personal e instalaciones, así como la adhesión al pacto por la Salud.

Desde VOX proponen la modificación de los estatutos de la entidad urbanística Villapark y desde Más Madrid Villaviciosa también apuestan por el cambio de la administración, organización y funcionamiento de la Mancomunidad de gestión de residuos del sur.

Otro de los puntos que debatirán será la adhesión a la ‘Declaración de Valladolid: el compromiso de las ciudades por la Economía Circular’. En este texto aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias, así como por varios ayuntamiento españoles, actualiza los contenidos, propuestas y compromisos de la ‘Declaración de Sevilla’ que se firmó en marzo de 2017 en respuesta al llamamiento a las “ciudades europeas en favor de una economía circular” realizado en París en septiembre de 2015. Quienes se unan, adquieren 16 compromisos, entre ellos el principal de “convertir a la economía circular en una fuente de impulso de las nuevas tecnologías que contribuya al cambio del modelo económico y a la reducción de impactos ambientales”.

El Consistorio ha indicado que debido a la situación sanitaria por la COVID-19, la sesión no está abierta al público pero sí se podrá seguir en directo tanto a través de la web municipal y por sus canales de Youtube y de Facebook.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí