La red ciclista entre Alcorcón y Leganés finalizará antes de que acabe 2022

0

Han comenzado los trabajos de la primera actuación entre la Ronda de las Naciones Unidas (2,5 Kms) y la calle Laguna (1 km).

Se trata de la primera fase del proyecto que busca ampliar la red ciclista de Alcorcón. Se desarrollará en un tramo de 3,5 kilómetros de los cuales 2,5 serán en la Ronda de las Naciones Unidas (entre la Avenida 1º de Mayo y la calle Laguna), mientras que el restante  en la calle Laguna (desde la calle Parque Ferial hasta el vial de acceso al parque Polvoranca).

Según ha explicado el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota, en la Ronda de las Naciones Unidas el carril exterior de cada calzada se destinará a carril bici segregado del tráfico, señalizándose horizontalmente con marcas viales y pictogramas. La marca vial que limita con la zona de circulación de los vehículos irá provista de resaltos sonoros para advertir a los conductores del uso exclusivo de bicicletas. También se instalarán las señales verticales indicativas.

En la calle Laguna, en el tramo comprendido entre Parque Ferial y Polvoranca, se modificará la configuración de la vía. Este tramo pasará a disponer de un carril de circulación de vehículos en cada calzada.

La calzada sentido Polvoranca albergará el carril bici segregado del tráfico de doble sentido, pasando a disponer de aparcamiento en línea en lugar de en batería. Estará separado de la circulación de los vehículos por la banda de estacionamiento en línea de vehículos con el objetivo de aumentar «considerablemente la seguridad de los ciclistas».

En la calzada sentido calle Parque Ferial, se sustituirá el actual estacionamiento en línea por aparcamiento en batería, con el fin de no perder plazas en esta zona. Finalmente, en el tramo desde la calle Polvoranca hasta el acceso al parque del mismo nombre se ejecutará una ciclocalle. El objetivo de esta actuación es dar continuidad al tramo ejecutado el pasado año, aumentando la infraestructura ciclista. Además, se pretende dar acceso ciclista a ese enclave verde, muy transitado por usuarios de la bicicleta y otros vehículos de movilidad personal.

Desde el Ejecutivo local pretenden ampliar las opciones para practicar la movilidad sostenible y genera una conexión ciclista con las ciudades vecinas de Móstoles y Leganés, algo que quieren acometer «en esta recta final de legislatura».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí