«La querella criminal presentada por Se Puede sigue adelante»

0
El edil de Se Puede y candidato de Más Madrid Villaviciosa, Gumersindo Ruiz.

Reproducimos íntegramente el texto que ha enviado el candidato de Más Madrid Villaviciosa y actual edil de Se Puede, Gumersindo Ruiz, relativa al proceso judicial sobre los vertidos de aguas fecales al Arroyo de la Madre durante 19 años.

«Este lunes 20 de mayo declaran como investigados (imputados) cinco exconcejales de distintos equipos de Gobierno del PP. Tras las profundas y continuadas investigaciones del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), es la jueza la que les recibe ahora declaración, en esta fase de instrucción, antes de proceder, en su caso, a la apertura del juicio oral y de determinar las responsabilidades personales a que hubiere lugar.

La querella del grupo municipal Se Puede desencadenó la acción de la justicia, por un posible delito continuado contra el medio ambiente, al haberse vertido al Arroyo de la Madre, incontroladamente, 3.000.0000.0000 (tres mil millones) de litros de aguas fecales.

Autoescuela Triumph

A través de su portavoz, Gumersindo Ruiz, los concejales del grupo municipal Se Puede, que presentan su candidatura en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en coalición con Equo, como Más Madrid Villaviciosa, han declarado: Hemos asumido nuestra responsabilidad, con el riesgo implícito y el coste económico que conlleva (3.000 € de fianza más los honorarios de abogados y procurador). No podíamos permitir ni un día más esta aberrante situación de 19 años de vertidos incontrolados de aguas fecales al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Había que poner fin y hemos sido nosotros los que hemos pasado a la acción, dando cauce procesal a los deseos y la lucha de personas y organizaciones sensibilizadas por este gravísimo problema.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí