La prórroga condenó a la derrota del Casvi frente al Novum Energy Liceo Francés (67-61)

0

El conjunto de Villaviciosa de Odón tuvo cerca la victoria en su visita a la pista de la Politécnica, pero las 25 pérdidas de balón y la falta de rebote les condenó a su vigesimocuarta derrota en 19 partidos en el Grupo B de la Liga EBA.

La plantilla de José Antonio Sánchez compitió en un encuentro contra uno de sus rivales directos para evitar el descenso. Fue mejor en el segudo y cuarto periodo, lo que les permitió forzar la prórroga, un tiempo extra que les podría haber hecho salir del último puesto de la clasificación que ya va pensando en sus cabezas pese a que tienen dos partidos menos que los cuatro conjuntos que a día de hoy se van a jugar mantener la categoría.

Los villaodonenses tuvieron a Emil Hjorth como su mejor hombre, ya que logró 16 puntos y 11 rebotes, para una valoración de 17. No estuvo tan fino el norteamericano Charles Dhalen, el jugador más destacado del Casvi en lo que va de temporada.

Salieron más centrados los locales, donde destacó Jorge Garzón, el MVP del encuentro con 16 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración, y eso les llevó a dominar el cuarto con un 14-10 en el electrónico. El segundo asalto Casvi metió una marcha más (11-20 de parcial), pese a que el dominio del rebote comenzaba a ser del Liceo (acabó el partido con 43 frente a 34 los visitantes) y el marcador reflejó al descanso un esperanzador 25-30 para los de Villaviciosa de Odón.

Tras el paso por vestuarios, los villaodonenses se relajaron y perdieron varios balones, lo que facilitó el ataque local y el Liceo endosó un parcial de 21-12, echando por tierra el trabajo del Casvi del segundo cuarto.

En el último asalto, las imprecisiones se apoderaron de ambos conjuntos, pero José Antonio Sánchez insufló energía a sus pupilos y en un final de infarto remontaron la desventaja y lograron empatar (56-56).

Ya en el tiempo extra, Liceo aprovechó su mayor frescura y fortaleza reboteadora para llevarse un partido que pudo ganar cualquiera.

Casvi debe ganar la próxima jornada para evitar quedar descolgado. Recibe en Villaviciosa de Odón a las 19.00 horas al Alcobendas, un conjunto que ocupa la cuarta posición y que ha logrado 15 victorias y sólo seis derrotas.

Estadísticas del partido.

Clasificación.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí