La propuesta de presupuesto del PP «no prevé partidas para enfrentar los problemas» de Villaviciosa de Odón

0

Gumersindo Ruiz Mas Madrid Villaviciosa de odonAsí lo afirman desde el grupo municipal Más Madrid Villaviciosa, acerca del proyecto de cuentas que presentó el equipo de Gobierno en el Pleno extraordinario celebrado el miércoles 6 de abril.

El proyecto literal de presupuesto general no salió adelante y los grupos de la oposición y ediles no adscritos lograron aprobar casi todas sus enmiendas, tal y como contó en esta noticia Villaviciosadigital. Todo apunta a que con la incorporación de las mismas en las próximas semanas, se aprobará las que serán las primeras cuentas del Ayuntamiento en cuatro años, el tiempo que ha transcurrido desde las de 2018, que llevan prorrogadas desde entonces, fundamentalmente, por la falta de consenso entre los distintos partidos políticos con representación en el Pleno.

Desde Más Madrid Villaviciosa han mostrado su descontento con este proyecto, «un reflejo fiel de la ausencia de diálogo fluido con la oposición», según han denunciado en un comunicado. La formación liderada por Gumersindo Ruiz señala que «no prevé partidas presupuestarias para enfrentar los problemas que sufrimos en el municipio; y evidencia la falta de consenso, o de una mayoría suficiente, acerca de un modelo de ciudad concreto», y creen que muestra que el Ejecutivo local «no tiene ningún plan de gobierno».

En cuanto al tema de vivienda protegida, apuntan a que «no consigna ni un solo euro»a este fin. No obstante, sí reconocen que hay acuerdo para asignar una manzana concreta (la 19) del Monte de la Villa para la construcción de las primeras casas destinadas al parque municipal en alquiler.

Señalan también que tampoco prevé inversiones destinadas a la movilidad urbana sostenible; «únicamente 10.000 tristes euros para aparcamientos de bicicletas; ni un solo metro de carril bici; ni un solo metro cuadrado de peatonalizaciones; ninguna obra encaminada a la seguridad de los entornos de los centros escolares».

En el tema de transición energética, denuncian que el proyecto de cuentas no recoge ninguna de las mociones de Más Madrid acordadas en Pleno y que los populares «siguen proponiendo invertir en instalaciones de calefacción alimentadas con combustibles fósiles».

Desde la formación han recordado que pese a «todas las carencias del documento» y ante la necesidad de que el municipio tenga unas cuentas nuevas adaptadas a la actual situación de Villaviciosa de Odón, se abstuvieron, aunque lograron que se aprobaran algunas de sus enmiendas.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí