La prohibición de fumar en la calle y el cierre del ocio nocturno, a la espera del recurso ante el TSJM

0

La Comunidad de Madrid esperará para aplicar la orden en la que, entre otras medidas contra la COVID-19, prohibía fumar en la calle si no se podía mantener la distancia de seguridad.

Por «criterios de prudencia» el Gobierno regional va a esperar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ante quien recurrió el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Madrid anulando la orden de la Consejería de Sanidad.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha aclarado que esperan la resolución del TSJM para poder aplicar lo acordado en el Comité de Salud Pública al estimar que algunas medidas podrían afectar a derechos fundamentales. Y es que, pese a que el juez, Alfonso Villagómez firmó el auto de anulación de la orden afirmó en una entrevista hace unos días que que su resolución «no anula nada», ya que, en su opinión, este tipo de medidas no necesitan ratificación judicial, tienen «efectos jurídicos» y por tanto sigue en vigor.

López, exmagistrado, ha señalado que «el juez no las ratificó en un auto confuso y por ello pedimos una aclaración. Estamos a la espera del TSJM» y aplicarán la orden «por criterios de prudencia».

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí