Las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón se celebran con un sentido religioso en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad y al Santísimo Cristo del Milagro, cuya procesión salió ayer, pese a la amenaza de lluvia. Miles de vecinos acompañaron la bella imagen por las calles de la localidad, mostrando su fe y devoción al Hijo de Dios.
Fe, devoción y entrega se plasmaron ayer en las calles de Villaviciosa, con la procesión del Santísimo Cristo del Milagro, que a pesar de los retales de lluvia, pudo completar su recorrido desde la iglesia de Santiago Apóstol, pasando por la calle Carretas, Federico Latorre, Mayor, Plaza de la Constitución, hasta su vuelta al templo villaodonense.
Los miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro engalanaron la imagen de Jesucristo con quien se volcaron desde la salida de la iglesia. Junto a ellos, los sacerdotes don Álvaro y don Juan, la práctica totalidad del equipo de Gobierno villaodonense, el máximo responsable del cuartel de la Guardia Civil, el alférez Ismael Huerta, entre otras personalidades. Y los más importantes, los vecinos, quienes mostraron su admiración al Señor.
Apareció la lluvia de manera intermitente, lo que provocó que los hermanos aceleraran el paso en algunos momentos, especialmente en la zona de Carretas. Antes, se produjeron las primeras paradas para que los padres realizaran las tradicionales ofrendas de niños a Cristo.
Ya en la calle Mayor tras doblar la Plaza Humilladero, se produjo la parada más emotiva. Un grupo de vecinos y religiosas honraron a Jesucristo con una hermosa oración musical que provocó la emoción en forma de llanto en muchos de los villaodonenses, sobrecogidos ante la hermosa presencia de la imagen y el sentir de la canción.
La procesión continuó enfilando la Plaza de la Constitución camino de la iglesia de Santiago Apóstol. Allí se subastaron las andas y se concluyó el acto religioso por parte de don Álvaro y don Juan.
Los villaodonenses ya esperan el paso de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad.
Texto y fotos: Israel Revilla Canora (@IsraelRCanora)