La primera Feria por la Sensibilidad Animal llega a Móstoles este domingo

0

Se celebrará en el Parque Liana y tendrá como principales protagonistas a los niños.

Esta organizada por la Asociación por la Sensibilidad Animal (ASA), que desde su fundación en el año 2014 lleva rescatados más de 500 animales entre perros, gatos y otras especies. Cuenta con el apoyo de dos asociaciones de comercios del municipio, y con la colaboración del Ayuntamiento y de grandes empresas y pequeños negocios.

La feria tendrá como principales protagonistas a los más pequeños, “porque el mayor problema y, a la vez, la principal solución, comienza con la educación, enseñándoles desde niños y niñas el respeto y el cariño hacia todos los animales”, han señalo los organizadores.

Autoescuela Triumph

De 10.00 a 21.00 horas se celebrarán actividades infantiles, talleres de pintura, cuenta cuentos, y también se ha repartido entre los colegios del municipio las bases para dos concursos, uno de cuentos y otro de dibujo, etc.

Habrá actuaciones en directo: magia, a cargo de El Mago Jim y de Sergio Reyes, y la música de Alien Rockin´s Show y The Seventh Floor.

También tendrá lugar un desfile canino de perros en adopción para que la gente conozca sus historias y darles la oportunidad de encontrar un hogar.

Además, habrá un gran mercadillo solidario, en el que participarán 47 asociaciones y protectoras pequeñas y grandes, desde `Gladiadores por la Paz´ o PACMA, Trapitos LaPi, SOS Primates, Provolan, a Ayuda al Abandonado o CM Red Callejeros, que destinarán todo lo recaudado a la ayuda de animales en situación de abandono, maltrato, riesgo de sacrificio  o extinción.

La Feria contará con un punto de recogida de donaciones para los animales, en el que todo lo donado se destinará a las protectoras presentes en el evento. 

En el año 2017, un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron abandonados en España. De ahí que el objetivo de esta feria sea fomentar la adopción frente a la compra de animales, dar a conocer su situación, concienciar sobre su estado en los centros de acogida municipales y hacer ver a la sociedad lo que aportan y lo que las personas  les pueden  aportar.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí