La Policía Nacional ha investigado varios establecimientos en Madrid por emitir ilegalmente partidos de fútbol

0

Decodificadores para la emisión fraudulenta de partidos de fútbol en establecimientos hosteleros

En total han sido 166 imputados en toda España. El perjuicio económico ocasionado a los titulares del contenido asciende a 1.066.386 euros.

La Policía Nacional ha inspeccionado 166 establecimientos de hostelería por distribución ilícita de la señal de televisión de partidos de fútbol. Se les imputa un delito contra la propiedad intelectual, y estiman que el perjuicio económico a los titulares de los derechos asciende a 1.066.386 euros.

La operación se ha desarrollado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid. También en Sevilla, Málaga, Córdoba, Zaragoza, Valladolid, Murcia, Palma de Mallorca, Gijón, Vigo, Las Palmas, Bilbao y Barcelona.

La investigación

Comenzó el pasado enero, tras la denuncia interpuesta por La Liga contra varios locales. Estos distribuían ilícitamente la señal de partidos de fútbol de equipos españoles, de la Liga Santander y la UEFA Champions League, sin la autorización de los propietarios.

Los implicados accedían al contenido protegido mediante decodificadores o micro controladores. Con esto obtenían un beneficio económico fraudulento, ya que ofrecían eventos deportivos que otros negocios no.

La Policía inspeccionó de forma coordinada todos los establecimientos durante el transcurso de una de las jornadas de la competición. Como resultado, desarticuló toda la infraestructura que permitía la visualización ilegal del contenido de pago. Identificaron a los responsables y el cesaron el servicio ilegal.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí