La Policía Nacional detiene a un hombre por simular el robo de un perro adiestrado

0
‘Pocahontas’ (Foto: asociación Discan).

En Aranjuez, en la que el entrenador del can interpuso una denuncia por un supuesto robo con violencia durante el cual se apoderaron de su perro, una hembra de la raza labrador.

El varón había interpuesto una denuncia en la Comisaría Local de Aranjuez manifestando haber sufrido un atraco durante el cual se apoderaron del perro que llevaba, una hembra de la raza labrador, de nombre ‘Pocahontas’, a la que entrenaba para ayudar a una niña con minusvalía física. El animal ha sido recuperado y entregado a una fundación en aparente buen estado.

La investigación se inició el pasado día 20 cuando un varón interpuso una denuncia en la comisaría de Aranjuez, en ella manifestaba haber sido víctima de un atraco con arma de fuego durante el cual le arrebataron un perro que tenía para entrenar y entregar a una asociación.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. Las gestiones realizadas permitieron comprobar que el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal.

Ante tales hechos los investigadores arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron el animal que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado.

En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.

Invención

El entrenador afirmó que sufrió un robo en el paseo de Deleite de Aranjuez por parte de cuatro personas de etnia gitana las cuales le exigieron la cartera a punta de pistola y le quitaron a la perra a la que metieron en una furgoneta.

Tras hacerse públicos los hechos y ser una noticia viral, la fundación Bocalán se movilizó para encontrar a ‘Pocahontas’ que iba a ser entregada a una niña de Málaga con discapacidad física y que llevaba tres años esperando la ayuda de un can. Incluso ofrecieron inicialmente 800 euros a quien encontrase al animal.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí