La Policía Municipal de Móstoles ya está inmersa en una nueva campaña de control del transporte escolar

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Comenzó este lunes y finaliza el 23 de febrero; forma parte del Plan Anual de Trabajo  de la Policía Municipal, y coincide con la que lleva a cabo durante esta misma semana la Dirección General de Tráfico.

Estos controles se realizan, fundamentalmente, en el entorno de los centros escolares del municipio con el objetivo de velar por la seguridad vial de los menores.

Se inspeccionan tanto los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y otros sistemas de retención infantil) como a los conductores (control de alcohol y drogas, permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos, etc.); todo ello en aplicación de Real Decreto 443/2001, por el que se regulan las condiciones de seguridad en el Transporte Escolar y de Menores y de la Ordenanza Municipal reguladora de la misma materia en el municipio de Móstoles.

Entre las prioridades de la Policía se encuentra la localización de conductores que circulen bajo la influencia de alcohol, drogas u otras sustancias que inciden de manera decisiva en la seguridad vial.

Como novedad este año, y para informar a los usuarios de las campañas que se están llevando a cabo, los agentes cuentan con una nueva señalización portátil que consiste en un panel amarillo reflectante, en cuyo interior aparecerá reflejada la señal correspondiente a la campaña que se está realizando.

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