La Policía Municipal de Móstoles «no ha detectado a día de hoy ningún caso de envenenamiento de perros»

0

Han realizado varias investigaciones y sólo han constatado la muerte de un can pero como consecuencia de una enfermedad común.

Pese a que algunos vecinos han denunciado que se estaban produciendo casos de envenenamientos de perros, la Policía Municipal de la localidad ha señalado a través de un comunicado que «no ha detectado a día de hoy ningún caso». El concejal de Transición Ecológica y Seguridad Ciudadana, Alejandro Martín, ha anunciado que en los últimos días la los agentes han realizado varias investigaciones recabado información en el departamento de Sanidad Municipal, así como en distintas clínicas veterinarias del municipio. El resultado es que “en ninguna de ellas han sido atendidos perros envenenados».

El edil ha recordado que las clínicas veterinarias «están obligadas a comunicar a las autoridades los casos de envenenamiento que hubieran detectado y en Sanidad no se ha recibido ningún informe. Asimismo, en la comisaría tampoco se ha registrado ninguna denuncia referente a este asunto”, ha destacado.

Autoescuela Triumph

Martín ha indicado que “ante las noticias y denuncias producidas en las redes sociales que se refieren a posibles envenenamientos de perros y con el fin de apaciguar la alarma social y a fin de transmitir tranquilidad a los vecinos, los agentes del distrito 3 (mañana, tarde y noche) y de la UPAMA (Protección Animal y Medio Ambiente) han incrementado las patrullas a pie por el distrito. La Policía Municipal ha contactado con la propietaria del único perro fallecido en la zona, contrastando a través del informe del veterinario que ha sido un fallecimiento por enfermedad común y no un envenenamiento”.

Igualmente, la Policía han incrementado su presencia a pie, estableciendo contactos con los dueños de perros de la zona e informándoles sobre que en caso de que observen alguna circunstancia sospechosas lo comuniquen inmediatamente a la Policía Municipal, llamando al 092 (solo teléfono fijo) y al 91 613 41 80.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí