La Policía Municipal de Móstoles inicia una campaña para perseguir la venta de alcohol y drogas a menores

1

Tendrá lugar en periodo estival y trata de evitar también el consumo de otras sustancias nocivas en la vía pública.

El plan preventivo, que se extenderá entre los meses de junio y octubre, tiene como objetivo de «controlar y supervisar el cumplimiento de la normativa por parte de los locales y comercios de la localidad en cuanto a la venta y suministro de alcohol a menores», ha informado la Policía.

Recuerdan a los jóvenes que el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en lugares públicos «está totalmente prohibido». Si se infringe la norma, las sanciones pueden superar los 500 euros y responderán «subsidiariamente» los padres o tutores legales en caso de que los infractores sean menores.

Autoescuela Triumph

La campaña está dirigida también a los propietarios de establecimientos y comercios locales, y se les recuerda que «está expresamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años», y les advierte de las sanciones que ello conlleva. «Los responsables de los locales de ocio deberán evitar el consumo de alcohol por menores en su establecimiento, así como su venta». En caso de consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos, «será responsable también el propietario si permite el consumo en su local».

Estas prohibiciones sobre los menores afectan además a las terrazas exteriores.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Ganaríamos más si ese dinero se gastase en educación del consumo responsable que quitándole un par de canutos a los niños por la calle para que encima tengan que pagar la multa los padres que ya bastantes problemas tendran

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí