La Policía Municipal de Móstoles impide un vertido de 18 frigoríficos al río Guadarrama

0

Los responsables de esta infracción, considerada como muy grave, se enfrentan a multas de hasta 3.000.000 de euros.

Agentes de la Policía Municipal de Móstoles impidieron ayer que dos hombres vertieran en el Parque Regional del Río Guadarrama 18 frigoríficos, según ha informado el Consistorio en una nota. «Estos residuos son altamente contaminantes y están considerados peligrosos, sobre todo, por los componentes que utilizan en el proceso de refrigeración, por eso deben ser reciclados correctamente».

Los agentes les pillaron por sorpresa cuando descargaban el primero de los refrigeradores en este espacio natural protegido. Los responsables del abandono de estos residuos ponen «en peligro la salud de las personas y el entorno natural», han sido denunciados por una infracción muy grave.

No es la primera infracción de este tipo que detectan los agentes de la Policía Municipal en los últimos meses dentro de las labores de vigilancia que realizan en el Parque Regional del Río Guadarrama. El pasado 15 de septiembre un hombre fue denunciado por verter residuos de un taller (aceites, piezas de vehículos, plásticos, faros, placas de matrícula…) en el entorno del río. Se investiga aún el origen de esos residuos.

También en septiembre, localizaron a otro hombre que pretendía arrojar al entorno del río restos de obra, entre los que se incluían tubos de ventilación, plásticos, sacos con materiales de construcción y fibrocementos, «altamente contaminantes».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí