La Policía Municipal de Móstoles alerta de un fraude de cobro de multas a domicilio

0

Han tenido constancia de un intento de fraude en el cobro de una multa a una vecina del municipio.

Según ha informado el Consistorio en una nota, los estafadores intentaron cobrar a la mujer una sanción de Tráfico de otro vecino del edificio. Pretendían que ella pagara el importe de la multa y que luego le reclamase al autor de la supuesta infracción el dinero desembolsado.

La Policía Municipal advierte de que los cobros de las multas de Tráfico o impuestos nunca se hacen a domicilio. Los agentes sí pueden realizar en persona una notificación, pero siempre lo harán correctamente uniformados e identificados. Alerta además de que, en ningún caso, se proceda a desembolsar ninguna cantidad a alguien que acuda personalmente a cobrar un importe relacionado con algún organismo oficial.

Los pagos de las multas de Tráfico se pueden hacer directamente al agente en el momento en el que nos notifica personalmente la denuncia o a través de los cauces bancarios establecidos para el cobro de la sanción.

Este tipo de fraudes suelen tener como víctimas a personas de avanzada edad que viven solas. Ante situaciones como esta, se recomienda no confiar en desconocidos y pedir que se acrediten debidamente. En caso de duda, ponerse en contacto con la Policía Municipal en el teléfono 916 13 41 18 o en el 092.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí