La Policía Municipal de Alcorcón ya está inmersa en la campaña de vigilancia de furgonetas y vehículos de transporte

0

Velocidad, uso de cinturón de seguridad, control de las horas de conducción, exceso de peso o deficiencias en la sujeción de la carga son algunos de los puntos que controlan desde el lunes en una campaña de vigilancia que finalizará este viernes.

La Policía Municipal, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, (DGT), controlan en un operativo especial a furgonetas y vehículos de transporte que circulan por la localidad.

Para ello, los agentes se sitúan en distintas zonas de la ciudad, especialmente en las entradas y salidas de grandes vías y polígonos industriales, controlando que los vehículos cumplen las normas y sancionando en los casos en los que se incumpla alguna parte de la normativa de tráfico específica sobre el transporte de mercancías, seguridad o ausencia de documentación.

El objetivo de la campaña es “especialmente informativo”, han recalcado desde el Consistorio. A los conductores que no sean sancionados se les informará directamente con consejos para que su tránsito, tanto dentro como fuera de Alcorcón, sea más seguro, eficiente y respetuoso con el resto.

Los resultados que se obtengan durante esta vigilancia se trasladarán a la DGT para contribuir a conformar los datos que muestran el balance del Plan Nacional de Seguridad Vial 2018, programa con el que el Ayuntamiento de Alcorcón participa con el objetivo de mejorar los datos de seguridad en la conducción en vías urbanas.

Tanto la documentación como la conducción de un vehículo de transporte es distinta a la de un turismo, recuerdan desde el Ayuntamiento. Uno de los grandes riesgos y causa de accidentes es la incorrecta colocación de la carga en la zona habilitada para ello. Esto puede afectar directamente al centro de gravedad y por tanto, en la estabilidad y ocasionar accidentes relacionados con salidas de la vía y vuelcos.

La Policía Municipal de Alcorcón en colaboración con la DGT, realiza controles específicos durante todo el año. En el caso de turismos, la vigilancia se intensifica en épocas cercanas a periodos de vacaciones como Navidad, Semana Santa o grandes salidas o entradas en verano.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí