La Policía Municipal de Alcorcón incorpora una unidad de Motocicletas y otra de «agentes caninos»

0

La primera de ellas incluirá 15 vehículos, mientras que la segunda se dedicará a la detección de sustancias estupefacientes o la localización de elementos nocivos, entre otras labores.

La Motocicletas, cuya gestión de la dotación dependerá de la unidad de Seguridad Vial, estará lista para su puesta en marcha el próximo mes de enero. Desde el Ayuntamiento de la localidad argumentan que favorecerá la «inmediatez en la atención de las emergencias». Asimismo, inciden en que la Policía Nacional, en colaboración con el cuerpo municipal, responderá a los avisos que estos últimos emitan en los momentos que sean necesario; enviarán efectivos con el único objetivo de que ningún barrio de Alcorcón se quede sin cobertura.

Por otro lado, el cuerpo policial municipal alcorconero pone en marcha una unidad Canina de vigilancia cuya finalidad será la detección de drogas u otros elementos nocivos que puedan estar presentes a lo largo del municipio.

Para completar el adiestramiento de los animales, policías y perros visitarán entornos de gran afluencia como edificios municipales, centros comerciales, zonas de estacionamiento, inmediaciones de paradas o intercambiadores de autobuses y estaciones de metro, u otras localizaciones que requieran especial atención por motivos de seguridad ciudadana. Tras finalizar esta etapa, llevarán a cabo la labor de encontrar sustancias estupefacientes o de elementos nocivos. La Policía Nacional también podrá acceder a ellos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que «los agentes que trabajen con perros están formados por personal especializado, ya no solo en el protocolo específico necesario para estas labores de seguridad ciudadana, sino en el cuidado y adiestramiento de los animales para que, en todo momento, exista un vínculo de confianza y respeto entre adiestrador y animal que contribuya a mejorar la efectividad del servicio».

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, han señalado  que los perros que trabajen en el Cuerpo estarán debidamente atendidos, puesto que contarán con todos los servicios necesarios para ello, siendo estudiado además, el progreso de la relación entre los agentes y los animales.

 

Marina Alcázar López (@Marina_Alcazar)

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí